13 de abril de 2011

¿Coincidencia o Maldición?

"Pedro Gregorio Armendáriz Hastings murió el 18 de junio de 1963, a causa de un balazo que se dió en el corazón, con una pistola mágnum calibre .357, en el Centro Médico de la Universidad de California, después de haber perdido toda esperanza de detener el cáncer que padecía. Cáncer que se ha supuesto contrajo durante el rodaje de “El conquistador de Mongolia” (The conqueror, 1955), por ser larga la lista de los participantes que desarrollaron diferentes canceres, tanto de actores como técnicos, del rodaje en exteriores, en el desierto de Nevada, cerca de una base secreta de pruebas atómicas, de dicha cinta y se supone se expusieron a radiaciones..." (Ver más)






Durante la grabación de la película "El Conquistador de Mongolia", participaron varios actores como Dick Powell, Pedro Armendáriz, Thomas Gómez, Agnes Moorehead, Susan Hayward, John Wayne, entre otros; ellos fallecieron a causa de diversos tipos de cáncer en los primeros años después del rodaje. Todos ellos estuvieron presentes varios días en la filmación. Desde entonces pocos estudios se han realizado sobre esta cuestión, ni han salido a la luz nuevas listas de muertes o enfermos relacionados con él. El filme fue rodado en localizaciones cercanas a St. George en el desierto de Utah, cerca del campo de pruebas del Gobierno de los Estados Unidos en Nevada, en donde se ensayaban armas nucleares durante los años 50.

Por este motivo se ha llegado a la conclusión que durante la grabación de esta película Pedro Armendáriz desarrolló el cáncer que posteriormente lo llevaría al suicidio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario